Friday, February 11, 2005

Hoy es primer Viernes de Cuaresma

La Cuaresma comenzó oficialmente es Miércoles pasado, conocido como Miércoles de Ceniza. La Cuaresma son los 40 días antes de la muerte de nuestro Señor Jesucristo, donde los fieles debemos prepararnos para su muerte y resurrección.
La tradición del Miércoles de ceniza se debe a que antes (mucho antes de que Cuca bailara) los Cristianos nos identificábamos unos a otros llevando una cruz de ceniza en la frente.
Pues bien, es tradicional que todos los Viernes de Cuaresma no se coma carne. Esto se hace como símbolo de sacrificio. Ya la Iglesia ha flexibilizado un poco el asunto de no comer carne. Lo importante es que la persona se abstenga de hacer algo que le guste, por eso el no comer carne. En la antigüedad (de nuevo antes de que Cuca bailara), el no comer carne era un sacrificio. Ahora el creyente puede hacer varias cosas en señal de sacrificio. Hay personas que prometen no comer dulce durante toda la Cuaresma, hay otros que prometen no beber alcohol o no fumar. El asunto es dejar de hacer algo que uno disfrute.
Yo estoy tratando de no beber refrescos. Vamos a ver si lo consigo….
Y ustedes, ¿qué dejarían de hacer hoy en señal de sacrificio?

6 comments:

emilyblue said...

ummm en mi casa se hizo carne hoy...ups

Ysaira said...

Bueno yo tambien no iba comer carne los viernes, pero hoy se me olvido y me comi un Chicken Sub de Subway. Ahora que vi tu post fue que me acorde pero ya es muy tarde. Voy a tener que sacrificar otra cosa que me guste porque la carne como que esta dificil dejarla. Love your blog Bracuta :)

Bracuta said...

Subway! Yummy! (This diet has got me going nuts!)

annush said...

hahaha...not only did i have a Subway sandwich at work yesterday (I eat that like everyday), I had chicken AGAIN last night AND I had give up sweets for lent but then yesterday my friend made me a pumpkin pie (my favorite) and that was the end of that. I am starting again today...let's see how it goes.
Oh! and a good substitute for soda is seltzer water with lime.

lies, lies ,lies said...

Mi sacrificio para esta cuaresma, será dejar de leer blogs!!! ... :P dejense de eso.. ya veré que será.. =)

anamiamour said...

mane chiken nathi gamtu,but topan maro friend kyarek khay chhe,tane pache avi shubhkamna....sorry to write indifferent language but all it say is best of luck