Monday, June 13, 2005

Secretaría de Educación reconoce derecho del St. George

He dicho...
Enough said...

2 comments:

Miranda said...

Leelo completito, para q te refrescres sobre los "cuellos blancos" q no son Mejor q el tal Quirino…
DESPRECIO MENOS A QUIRINO
Marino Zapete Corniel

SANTO DOMINGO.- Cada día estoy más convencido de que los ricos de República Dominicana, con ligeras excepciones, son una camarilla de mediocres, acomplejados, hipócritas y farsantes, que llevan una doble moral y que exhiben ante los demás las libras de “honor” que compran en el mercado.

Es eso y no otra cosa lo que evidencia una información publicada por la prensa, según la cual la dirección del colegio Saint George expulsó a los cuatro hijos más pequeños del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, cuyas edades oscilan entre tres y nueve años.


El matutino Listín Diario revela que “el colegio le comunicó a la madre de los menores que podría entregarle una carta de recomendación para otro centro educativo que decida inscribirlos, si se abstenía de utilizar el apellido de su padre”.

La razón por el cual se expulsa a los cuatro niños del colegio consiste en que el padre, el excapitán del Ejército Nacional Quirino Ernesto Paulino Castillo, ha sido acusado de dirigir una banda de traficantes de drogas ilícitas y de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Quienes lean este artículo podrían pensar que soy un temerario, pero me atrevo a asegurar que una proporción muy elevada de los padres de los niños que estudian en el Saint George y en los principales colegios para ricos de este país no pueden explicar el origen de sus fortunas.

Me juego el cuello a que la mayoría de los accionistas del Saint George y de los colegios para millonarios de este país, así como los padres de los niños que allí estudian, no saldrían bien parados si la Dirección General de Impuestos Internos decide investigar como obtuvieron cada centavo que poseen.

Me atrevo a asegurar que, en la mayoría de los casos, a los colegios para millonarios de este país no les importa para nada el origen del dinero que pagan los padres de los alumnos, siempre y cuando no se produzca un escándalo que pueda dañar la imagen de esos centros.

Me gustaría saber si el Saint George o cualquier otro colegio de millonarios de este país expulsaría de sus aulas a los hijos de los banqueros, empresarios, militares y demás personalidades que participaban con Quirino Paulino en el lavado del dinero proveniente del narcotráfico.

Sería bueno que los accionistas del Saint George y de los principales colegios para millonarios le dijeran al país si han expulsado a los hijos de las honorables familias que se robaron los dineros de los ahorristas de los bancos Intercontinental, Bancrédito y Mercantil, que sobrepasan los 100 mil millones de pesos y que han profundizado el nivel de miseria de millones de dominicanos.

Habría que preguntarles a los honorables propietarios de esos colegios si mantienen aún en su seno a los descendientes de los propietarios de Plaza Lama y de las 200 tiendas más que según el director de Aduanas roban miles de millones de pesos al fisco cada año.

Es de conocimiento público que Quirino Paulino lavaba cientos de millones de pesos en bancos dominicanos. ¿ Siguen en sus colegios los descendientes de esos banqueros ?

Todos conocemos que es larga la lista de honorables empresarios que realizaban transacciones con Quirino Paulino, a sabiendas de que su fortuna se originaba en el tráfico de drogas. ¿ Ya sacaron de las aulas a los hijos de esos empresarios ?

Aquí todos sabemos que Quirino y su familia eran aceptados de muy buenas ganas en los principales centros sociales y de recreación del país, a sabiendas de que no pertenecían al pequeño grupito de millonarios con acumulación originaria de riquezas.

Para nadie es un secreto que las nóminas de los mismos colegios de millonarios y demás centros sociales que hoy cierran las puertas a los familiares de Quirino Paulino mantienen en sus senos a miles de hijos de grandes delincuentes, beneficiarios del honor comprado.

Creo que cualquier institución, incluyendo a los colegios para millonarios, tiene el derecho legítimo a no incluir en su matrícula a los hijos de personas cuyas fortunas provengan del narcotráfico o de cualquier otra actividad delincuencial.

Sin embargo, me parece una farsa, una hipocresía, una mediocridad y un crimen, expulsar de las aulas a cuatros infantes, por el simple hecho proteger la imagen de un colegio para millonarios.

Mi trayectoria de vida no permite dudas frente al narcotráfico o a cualquier otro tipo de acto delincuencial. Sin embargo, entre el delincuente Quirino Paulino y los delincuentes de cuello blanco que se burlan de este pueblo amparados en el honor comprado, desprecio menos a Quirino.

zapecorniel@gmail.com

Bracuta said...

Gracias, pero ya lo había leido.
Desgraciadamente, las palabras del señor Zapete evidencian un rencor social muy grande, y antes de ponerse a hablar y a difamar debería investigar mejor.
Nunca se debe de creer 100% lo que dice la prensa. Para señalar sólo 2 errores, los niños son 3 y no 4, y el colegio NUNCA los expulsó.
Me parece que el acomplejado aquí es el señor Zapete.
Además, ya la Secretaría de Educación dió su veredicto.
La m..... mientras más se bate más hiede.
Lo que pasa es que aquí la gente siempre quiere defender lo indefendible y tratar, de cualquier forma, de ganarse sus 15 minutos de fama. En el St. George me enseñaron mejor que eso.
Ah si, casi se me olvidaba. A Quirino hay que defenderlo porque no es más que un pobre "padre de familia"... YEAH RIGHT!
Si le molesta la actitud del colegio, está bienvenida a no inscribir a sus hijos ahí, para que no se críen con complejo de "cuello balnco" como dice.
Yo mientras tanto, llevo MUY ORGULLOSA mi anillo de graduación en mi mano y al que me pregunte le diré que también orgullosamente pertenezco a la gran familia St. George.