Monday, December 19, 2005

Juan Luis Guerra hizo que lloviera!!!

Bueno señores, la verdad es que Juan Luis Guerra es el indiscutible profeta en su tierra.
Cuánto se gozó en ese concierto!
Estaba medio preocupada con la entrada por nuestra cultura de rebuseros en este tipo de cosas, por eso decidí llegar casi a las 8 para no cojer mucha lucha con la fila. Cuando Rox y yo íbamos por la Gustavo Mejía Ricart casi llegando a la Ortega y Gasset recibí una llamada de Kika (le pasé por al lado y no me dí cuenta) para que le diera bola para adentro (gracias a mi jefa, podía entrar al Olímpico en el carro).
Entramos Rox, Kika, René, Hiram, Carloina y yo (luego de "conversar" con el seguridad de la puerta, que no quería dejarnos entrar aunque teníamos el letrero de vehículo autorizado). Me parquee frente a la puerta de entrada de gradas Oeste y caminamos como 3 minutos para la entrada de terreno. Habían 2 filas: una de mujeres y una de hombres. Pensaba que ahí se iba a armar la de Troya, pero asombrosamente todo fluyó muy rápido y sin contratiempos. No nos revisaron (gracias a Dios porque llevaba la cámara en el jacket) y al entrar nos ubicamos atrás, por el medio (estoy muy vieja para tumultos).
Ahí nos quedamos tranquilos. A las 8 en punto comenzó a cantar Pavel Núñez. Tengo que ser honesta; nunca había oido a este muchacho y esta vez tampoco lo oí (estaba entretenida hablando), pero me dijeron que cantó bien. Me topé con Pao, Mariel, Enrique, Luis Miguel y Eileen que pasaron por donde yo estaba. Al rato me llegaron unos amigos de Rox, entre los que estaban Orlando y Osvaldo, 2 hermanos que conozco desde hace más de 10 años y a los que tenía muchísimo que no veía. Nos comenzamos a recordar de la última vez que habíamos ido a un concierto juntos en el Olímpico, un concierto que era de la Coco Band cuando Kinito Méndez todavía formaba parte del grupo (para que vean que no soy tan come m como creen, yo me dí mi concierto de la Coco). Se quedaron con nosotras ahí, porque andaban con Gaby y Marien, 2 amigas de nosotras.
Pavel cantó como media hora y de ahí esperamos como 1 hora a que comenzara el concierto.
Señores, esto fue espectacular. La reacción del público fue increible. Yo estaba disfrutando en tranquilidad (entiendan que no soy merenguera, pero Juan Luis es plato aparte), pero todo el que andaba conmigo estaba como medio loco. Rox fue una que brincó y bailó hasta más no poder. Que risa yo tenía, sobre todo después de que, en un viaje a comprar cerveza, compró un pedazo del Estadio Olímpico (desde el Sábado el Estadio Olímpico se llama Félix Sánchez - Rosita Pimentel). Eso sí, ni una gota de cerveza se le cayó!
Para que vean qué buena empresa es Orange, firmamos un contrato con Papa Dios para que, al momento de que comenzaran a cantar "Ojalá que llueva cafe en el campo" comenzara a llover. Dicho y hecho, Papa Dios no nos falló. Qué aguacero! Rox procedió a cubrirse con su jacket y Marien sacó una capra no se de dónde, pero lo cierto es que la lluvia no paró la gozadera.
Hubo varios invitados, entre los que estuvieron Marcos Hernández (ex integrante de 440), un señor con un acordeón que se llama El Prodigio (sorry, pero no lo conozco), Chichí Peralta (también ex integrante de 440), y Diego Torres (lo siento, tampoco lo conozco, pero por la reacción de la gente parece que es alguien famoso).
El concierto fue excelente. Cantaron canciones nuevas y clásicas (para que vean, me sabía la letra de casi todas, menos de las nuevas). El público respondió increíblemente (hasta yo bailé por momentos. Rox, que me conoce de toda la vida, nunca me había visto bailando salsa hasta ese día). Nos topamos con muchísima gente conocida y la organización fue excelente. De verdad que la pasé muy bien.
Y ni hablar de los fuegos artificiales!!! Me fascinaron!
Cuando se terminó tuvimos que esperar en un ligero tapón como 1 hora en lo que salía la gente y la policía organizaba el tránsito. Tratamos de ir a comer algo, pero no sabíamos que iba a ser tan difícil. Todos los sitios a los que fuimos estaban super llenos, así que optamos (1 hora después dando vueltas), de ir a un drive thru, donde duramos otra media hora haciendo fila.
Bueno, los dejo con una cuantas fotos del concierto. No son de las mejores que he tomado (estaba muy lejos y cuando estaba lloviendo no tomé fotos), pero algo es algo. Si las quieren ver, hagan click aquí.

5 comments:

Anonymous said...

Bracuta,

Gracias por el reporte del concierto. Las fotos estan muy buenas tambien. Sabia que podia contar con tu blog para un buen resumen de lo que paso en el Estadio Olimpico.
Gracias de nuevo,

Tu fan de Florida

lagitti said...

No, pero eres bárbara! COMO ES POSIBLE que hayas ido a un concierto de la Coco Band (y no por el concierto en sí) y no conozcas a Diego Torres? Cómo es posible? Tú no has cantado Color Esperanza? no es mi canción favorita de dieguito pero hasta los chinos de bonao se la saben........ no, pretenderé que estabas gozando mucho y bailando y no te diste cuenta....... te lo dice una que lo juro que me dió un principio de infarto cuando logré darme cuenta que era él, porque de repente la gente comenzó a gritar y, como soy petite, no alcanzaba a ver bien la pantalla. No, no, no es posible amiga. No e sposible. A alguien que se apiade de ti y te preste unos cd's de dieguito, preferiblemente los primeros o el unplugged. CIAO!

alfonso said...

tu sabe..que ...ese concierto fue lo maximo..........bra..muchas felicidades...te felicito mil...(navidad y vaina) me pareces una persona..muy encantadora..felicidades otra ve y y bye

alfonso said...

anda..la porra..ahora no se si te lo envie o no..siempre la mima vaina..na..espero que si

··Yde·· said...

bractua que tu no conoce a diego torre, jejeje, no eso eh realajando... el prodigio es dominicano por cierto y creo q canta musica tipica-... ;)