Monday, December 05, 2005

Y yo que no quería salir...

Allá en la época en que no existía Internet, en la que ni se pensaba de lejos poder llegar a tener un teléfono celular, cuando mi papá tenía que llevarme y traerme a los sitios porque mis piernas no alcanzaban los pedales de los carros y cuando los varones sólo significaban para mí un compañero de baile para Barbie, lo conocí. Para mí era el hijo de la directora del lugar donde tarde a tarde me obligaban a ir. Supongo que en las actividades en las que participó lo hizo obligado porque para mí siempre estaba entruñado (me imagino que hacer ese tipo de cosas no era de su mayor agrado). No obstante, siempre me llamó mucho la atención.
Fast forward varios años, quizás una década. Estoy en la universidad y salgo con una muy buena amiga y su novio. Pasamos a buscar a su vecino y uno de sus mejores amigos. ¡Oh, sorpresa! ¡Es él! Que la salidera, que el coro, que vamos a dar una vuelta… cuando vinimos a ver, éramos medio pareja. Salimos, compartimos, reímos, bebimos… disfrutamos. De pronto, aparece “Jeepecito” y me trastorna la vida. Dejé de salir con Entruñado para salir con Jeepecito. ¡Error! Desperdicié 10 años de mi vida con Jeepecito, pero Entruñado nunca salió de mi cabeza.
De unos años para acá, siempre pensaba en Entruñado. Siempre que pasaba por su casa se me enternecía el corazón. Vivía hablando con mi hermana de él (mi hermana y su mamá son muy buenas amigas). Era casi un relajo entre nosotras. Cada vez que mi hermana se enteraba de algo relacionado con su vida, me llamaba para decírmelo. De todos los integrantes del sexo masculino que han pasado por mi vida, me atrevo a decir que él fue uno de los pocos que de verdad causaron una impresión permanente. Comencé a llamarle “el amor de mi vida”.
Si lo veía en la calle, me ponía nerviosa y me turbaba. No sabía qué hacer o decir. Las rodillas me temblaban (en mi vida sólo me han temblado por 3 personas). Cuando pasaba por su casa el corazón me brincaba. Puedo decir a ciencia cierta que hoy en día él es la única persona que tiene ese poder sobre mí. En términos simples, ‘toy aficiá…
Llevo una relación de amistad muy buena con su mejor amigo (el ahora ex esposo de mi amiga) y él mismo se daba cuenta del efecto que sólo mencionar su nombre causaba en mí, y eso le causaba mucha gracia. Sólo tenía que mencionar su nombre para que yo me volviese un disparate. Con él tenía la suficiente confianza para decirle todo lo que sentía por Entruñado. “Tú sabes cómo me gusta, tú sabes que yo me tranco y me pongo a balbucear de nada más verlo. Tú sabes que él es el amor de mi vida y si fuera por mi nos casáramos ya y tuviésemos todos los hijos del mundo y que voy a hacerlo más feliz que nadie en este mundo.” Nada, la vida nos llevó por caminos diferentes…
Fast forward hasta el Sabado. Pao había decidido celebrar su cumpleaños (que era el Domingo) el Sabado en Red Room. Como es de conocimiento público, últimamente yo no estoy muy sociable que digamos, sobre todo en lo que respecta a salir a discotecas. No obstante, ir era más que un compromiso así que me tragué mi insociabilidad y me preparo para ir. Ya en el sitio mi “incomodidad” para decir algo es muy visible. To add insult to injury, me encuentro con la mejor amiga de mi sobrina, señal de que de verdad no estoy en el sitio correcto y que ya mis días de andar de discoteca en discoteca pasaron al olvido. O sea, el average de la edad era menos de 25, y yo estoy en medio de todo, loca por irme a mi casa. ¡Y Pao no acababa de llegar! Por fin llega y pongo mi mejor esfuerzo en cambiar mi cara y tratar de pasar un momento agradable, pero estoy conciente de que no estaba del mejor de los humores.
Nos movemos de sitio y nos ponemos cerca de la entrada, en unos sillones cerca del bar. Por lo menos estoy sentada, así que mi humor cambia un poco. Pasa un rato y decido marcharme. Le pongo la mano a Loli en la espalda para decirle que me voy, cuando de pronto entre la gente que va entrando veo una cara conocida. ¡No lo podía creer! ¡Era él! Justo cuando estaba cruzando delante de mi fue como su estuviésemos en una película. El queda frente a mí y cruzamos miradas. Se me queda viendo y yo (como una estúpida) medio me sonrío. Estamos hablando que la última vez que estuvimos juntos fue hace más de 11 años. El se sonríe (tiene la sonrisa más bella del Universo), se acerca, me da un beso en la mejilla y me pregunta cómo estoy (entre toda la bulla del lugar). Le respondo que bien, él se queda viéndome (¡que bello!) y se aleja. ¡O sea! ¡Yo quería morirme en ese momento! Le digo a todo el que andaba conmigo que el hombre de mi vida acababa de llegar… me pongo más nerviosa qu’er ñañe. De pronto Mariel me dice “¡pero si el tipo te está mirando!” ¡Yo quería morirme! Las piernas me estaban temblando, así que me siento en el sillón y me trato de calmar. Cuando miro al sillón de al lado, él está sentado ahí. OMG! ¡Yo no podía mirar hacia la izquierda! ¡Mi madre que me iba a dar una sirimba! Me dicen mis amigas que todo el tiempo que estaba sentado se la pasó viéndome. Luego de un rato, se paró del sillón y se sentó en el murito del bar, diagonal a mí.
Yo no sabía qué hacer. Estaba como medio cucú. Cada vez que miraba hacia su dirección me topaba con su mirada. A cada rato venía alguien del grupo a decirme que el tipo no me quitaba la mirada de encima. ¡Yo me estaba muriendo!
Un rato largo después reacciono porque comenzaron a poner música de mi época y me paro a bailar (en el mismo sitio). Estoy rodeada de mis amigos cuando de pronto alguien se acerca. ¡Era el! Venía con una copa de champagne en la mano. Pide permiso, se me acerca y me entrega la copa. ¡Tierra trágame! Entre nervios le dije “gracias” entre labios… OMG!
Ya ustedes se imaginan como me sentía. Mis amigas estaban que no podían. ¡O sea! ¡Esa copa era mía! ¡Dios mío! Traté de calmarme y beber de la copa, pero sentía su mirada sobre mí. Siento que el corazón se me va a salir por la boca. Siguen poniendo música y yo ahí “given to the fish”. No pasan 10 minutos cuando se acerca, esta vez con la botella de champagne en la mano. ¡Me sentía como en una película! Cuando me está llenando la copa se acerca y me dice algo entre “para que te recuerdes de mi y de los momentos que pasamos juntos” o algo por el estilo. ¡Yo no se! ¡Estaba tan nerviosa que la copa me estaba temblando! Entre nervios y cosas, nunca permitió que la copa estuviese ni relativamente cerca de la mitad. ¡Yo me quería morir!
Al rato me siento y me pongo a hablar con su mejor amigo. Entre cosas y cosas me dice “¿viste? Esto es una viga que él esté en la calle, y entonces cuando sale se topa contigo. Ve para allá, que él quiere que tu vayas.” Como hay confianza (y su amigo sabe lo que siento por él) le digo “tú sabes lo mucho que me gusta, tu sabes que me vuelvo un disparate cuando estoy con él. ¡Yo no puedo ni pararme de aquí y tu me estás pidiendo que vaya donde él! ¿Tú quieres que me ponga mala aquí?” Su amigo me salta y me dice “pues entonces yo lo voy a buscar porque si los dos quieren estar juntos y ninguno de los dos se atreve a acercarse al otro lo voy a tener que hacer yo.”
¡TIERRA TRAGAME OTRA VEZ!
¡Oh Dios! Vienen los dos y él se me sienta al lado. Me pasa el brazo por los hombros y comenzamos a hablar. Su amigo comienza a joder “señores, pero si ustedes se gustan dense una resolviíta aquí” Yo sentía como la cara se me iba poniendo colorada. El decía “sólo ella y yo sabemos la atracción que hay entre nosotros. Ella sabe lo mucho que significa para mi.” ¡Pero mátame ya! Cada vez que hablaba me daba un beso en la mejilla. Yo no se si fue todas las botellas de champagne o algo, pero de pronto los besos en la mejilla emigraron al cuello. ¡No, no, no! ¡Señor dame fuerzas! ¡Dame control! Entre besos, abrazos e insinuaciones, yo sentía que el mundo había parado de girar que estábamos él y yo solos en el sitio….
Cuando vine a darme cuenta, ya el sitio estaba vacío (claro, la mayoría de los que estaban ahí tenían horas de llegada en su casa). Comenzaron a poner música para que nos fuéramos. El pidió la cuenta y en lo que mis amigos pagaban las de ellos, comenzaron a poner merengues de los viejos. Me invitó a bailar. Yo estaba tan nerviosa que ni pude coordinar los movimientos. I was dancing on the clouds! En un momento se me acerca y me dice “¿Para dónde vas después de aquí? Vete conmigo…” ¡Cristo! ¡Pero por qué me tientas de esa manera Señor! ¡Yo soy débil y la carne llama!
Los momentos que siguieron a esa propuesta indecente fueron los más largo de la noche. Me sentí como en los muñequitos, con un diablito sobre un hombro y un angelito sobre otro. El diablito me decía “vete con él. ¡No seas pendeja! El hombre de tu vida te está diciendo que quiere estar contigo esta noche ¿y tú quieres privar en seria? Recuerda cómo besa, recuerda cómo abraza, recuerda lo bueno que se siente tener su cuerpo junto al tuyo, recuerda cómo huele… ¿no quieres tener eso una vez más?” mientras que el angelito me decía “recuerda que ya no quieres cosas pasajeras, recuerda que ya estás lista para sentar cabeza, recuerda que no quieres más relajos.” ¡Oh Dios! ¿Qué hacer?
El insistía. Su mejor amigo insistía “dense un besito delante de mí para recordar los viejos tiempos” y nos tomaba las cabezas y nos acercaba.
No puedo negar que hubo momentos en los que el diablito tomó la delantera. Hay que entenderme, ¡por este hombre yo llegaría hasta el fin del mundo! ¡Quiero casarme con él y parirle todos los muchachos que Dios nos mande! ¡Es el hombre de mi vida! Cada vez que se acercaba a mi cara me daban ganas de pegarlo contra una pared y … bueno… ustedes se imaginan.
Desgraciadamente (o agraciadamente), triunfó el angelito. Le dije que no… ¡LE DIJE QUE NO! ¡Ni yo misma me lo puedo creer! ¡Le dije que no al amor de mi vida!
O sea, ustedes no entienden la insistencia que él tenía… no fueron ni una ni dos las veces que titubié. ¡Yo quería irme con él!
Le dije que tenía que llevar a mis amigos a sus casas (mentira, yo andaba sola). Me dijo que me acompañaba, que los llevábamos en su carro, que nos fuéramos todos juntos… buscó todas las soluciones pero yo me mantuve firme y le dije que no. Que otro día, pero que ese día no.
Cuando bajábamos las escaleras, estoy muriéndome, diciéndole a Pao que no creía lo que acababa de hacer, cuando de pronto oigo que me llaman de arriba. ¡Era él! Su amigo me pide mi teléfono… se lo doy. Salimos del sitio y de inmediato me suena el teléfono. ¡Era él de nuevo! “¿Estás segura? Yo me quiero ir contigo…” “No, de verdad que hoy no puedo, pero otro día…”
Salimos y en lo que estoy esperando que me traigan el carro salen ellos. El se queda viéndome, siguen caminando y se paran como para esperar a ver si era verdad que mis amigos se iban conmigo. Se pararon detrás un carro, así que mis amigos tuvieron que irse conmigo… los llevé a su carro (casi nos mata un carro que se comió una luz en la Lincoln), pero yo iba en el aire así que eso no me importó.
¿Me llamará o no me llamará? Le rogué al Señor que si no me convenía me lo alejara, que no me llamara. No quiero más relajos, claro que lo quiero a él pero no sólo para una noche.
¡Y yo que me había prometido romper con el pasado!
¡TE AMO ENTRUÑADO! ¡QUIERO CASARME CONTIGO Y SER FELICES POR EL RESTO DE NUESTROS DÍAS!
Que sea lo que Dios quiera… pero no me pongo bravita si salimos par de veces…

Anyways, si quieren ver fotos del cumple hagan click aquí. Y que conste que mi Entruñado no sale en las fotos....

20 comments:

lagitti said...

ya está comprobado, no queda duda alguna de mi sospecha: ERES LA JEVA MAS VALIENTE QUE HAY! Además de yo sí me hubiera muerto ese día, publicarlo así para que tanta gente lo lea. Tú eres mi heroína, quiero ser tú cuando sea grande.
PD: Hiciste bien, hang in there, he'll call.

Elizabeth said...

Hay dio! Yo me muero creo yo! Tu si eres fuerte Bracuta! Yo no lo que hubiese hecho no! PERO hay dioooo!
Yo no se si pensar que hiciste bien o no?! Pero estoy segura que oportunidades sobraran despues!
Yo hasta nerviosa me puse! :)

Anonymous said...

Jeva no tengo otra cosa que Felicitarte, eres una toleta de verdad que si, con lo escaso que es uno encontrar alguien que le mueva hasta la caja de bola del amortiguador a uno eso es suficiente como para perder la cabeza o Dios mió, pero nada la sensatez a veces es mas fuerte que el momento, y de nuevo Felicidades, Toleta...

PLANETABLOG said...

► Yo siempre leo tu blog, en mi opinión es uno de los mejores Blogs dominicanos, pero te digo sinceramente que este ha sido tu mejor post. La razón por la cual digo esto, es porque con este post dejas al descubierto tus sensibilidades, tu alma, tus sentimientos. Muchas personas le tienen pánico a expresarse tan libremente como lo has hecho tú. La descripción de ese momento fue fenomenal, te juro que me hiciste sentir como si yo hubiera estado ahí, como si yo hubiera sido testigo de ese momento. Wow, el post fue fenomenal...

Bracuta said...

lagitti: Valiente? Yo? Pero si hubiese sido valiente te juro que hoy no hubiese estado contando esta historia, sino que hubiese estado recordando otra, y te juro que esa sí que no la hubiese contado (a lady never tells)!
Ya yo soy una niña buena... Lo cierto es que fue una prueba que me mandó el señor para verificar si estaba segura de mi decisión... Ahora bien, si hubiese sido en otra época, todavía hoy tuviese su aroma en mi piel.
Valiente yo? Pero si me considero una mega-gallina! Si hubiese sido valiente a lo mejor no me hubiese puesto TAN nerviosa y hubiese reacionado de otra manera... Es más, si, soy valiente (tengo que decírmelo para creermelo). Lo bueno es que por más dura que soy en algunas cosas soy de lo más pendeja y suave en otras. Creo que mi valentía en ese momento fue no morirme y quedarme ahí la noche entera... te juro que decirle que no ha sido una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en esta vida...
Es más, yo creo que me morí y nadie me lo ha dicho...
laina: Espero que haya sido la decisión correcta. Espero que él la haya tomado así y que esté consciente de que no me fui con él no por falta de ganas (ganas era poco!), sino porque él no puede pretender que yo arranque y me "vuelva loca" más de una década después (estaba loca por hacerlo!) así por así (por qué no lo hice????). Espero que mi mamá se sienta muy orgullosa de mí porque me comporté a la altura. (Espero también que NUNCA lea este post)
Ay Dios mío! Yo amo a ese hombre! Señor, dame fuerzas!!

Anonymous said...

Te felicito Bracuta por tu valentia, estoy totalmente de acuerdo con lagitti, fuiste valiente dos veces, por controlarte y por el post. Solo para mi referencia, alguna coincidencia entre las iniciales del sujeto y unos chocolates de colores?

Saludos,

DR

Bracuta said...

Hmmmmm, chocolates de colores. Me pasé la mañana pensando en chocolates de colores hasta que atiné. Nope, no es él, o en este caso, ninguno de ellos. MM, mi primer novio, fue en la época del colegio, y el otro MM (iniciales pero no de su nombre) también fue un asunto del colegio, nada que ver con mi época universitaria.
Sigues intrigándome, pero aparentemente tus conocimientos de mí sólo abarcan mi época colegial, no lo que pasó después.. estoy en lo cierto???

Will said...

Que te puedo decir bracu...primero que me he vuelto adicto a tu blog, y segundo que a medida que voy leyendo y conociendo de ti, se ve a simple vista que eres una gran persona, y al mismo tiempo valiente(si le sumas a esto, la inteligencia, el resultado es superbo)
Felicito tu valentia en esa situacion, lo hiciste como pocas mujeres lo harian, (en estos tiempos), asi que pa' lante...te lo dice una persona que decia que se casaria a los 33, y ya cumpli 1 de casado y solo tengo 31...
te vi, te vere

··Yde·· said...

bracuta me encató este post... hay dios espero que si hay continuacion los sigas...

Anonymous said...

Dudette!! Siempre leo tu blog(it's funny and remainds me of my time ova' there). Nunca pongo un post porque bueno, Pa'que. Pero na', yo me relaciono con este post, me paso algo igual, pero despues que nos juntamos resulto un desastre, so ten cuenta. anyways despues de leer este quede admirado. Tiene una lirica increible(you could write a book), I could even see what you where describing(even thought I've never been there).
Bueno pa'lante y aguanta un poco que como hombre te puedo decir que si el siente lo mismo por ti He'll wait.

P.S. If you see spelling problems excuse it, I have mild dyslexia and a small post like this me coje como una hora.

p.p.s y esa morena de las fotos, me atrevo a cojer un avion pa'lla solo pa' conocerla.


_José

cloklis said...

yo con 2 copita de champagne me hubiera vuelto una idiota.

y ni asi liberaste tension?

Girl, he pasado la misma. Yo dure el maso de tiempo durmiendo en la misma cama con una persona que, como tu, me robaba la respiracion.. Y no fueron una ni 2 las veces las insinuaciones.. Pero el angelito ganaba..todas las veces... damn that angel!!!

valor amiga, te entiendo!!! Llegara el momento..

Pero, tampoco te sientes a esperarlo.. crealo.. haz que ocurra. toma iniciativa.

Damn, por algo volvio a ti despues de tanto tiempo.

Evie said...

OMG!! Eny!! I almost cried reading this post!. I've never heard you talking about anyhting remotely romantic or sentimental. Im so happy for you, and i totally believe you made the right decision. You are not a one night-stand kinda girl, make him wait for it. Im even putting this on my prayer request list!! Go Eny!!

Anonymous said...

Bracuta!!
Siempre leo tu blog, esta demas decir que me encanta.
Este post es definitivamente one of my top five favorite blog posts of all time! Como todo el mundo aqui ha dicho ya, tienes un arte increible para escribir. Tu deberias escribir un libro con todo lo que paso hace 10 anios en esa relacion y agregar ese post a uno de los capitulos. Si lo llegas a escribir, ya tienes una copia vendida seguro conmigo!

Again, love what you're doing here, thank you for sharing your stories with us, I wish you the best of luck and you know we are on your corner rooting for you!

A Dominican Fan in Florida

yasmilka said...

You already know am a fan

so..DAMN YO SE QUE TU TE TABA MURIENDO POR DENTRO.

U DID A VERY ADMIRABLE THING NO TE DEJASTES LLEVAR POR AQUEL DIABLITO!

I KNOW THE FEELING ALL TOO WELL
PERO AHORA THIS IS MY MOTTO

"CARPE DIEM"
SEIZE THE DAY/THE MOMENT.

henry siteber said...

You know I think highly of you, so I'm not really surprised that you didn't spend the night with this guy.
Your perception of reality is your reality. But it doesn't mean it is my reality. As I read the post (last night before my internet went out), it was very easy to visualize being there given how eloquent you were.
It was also easy to see what was going on there. I'm glad you didn't go with this guy because you would have regreted it.
Here is my take from a guy's point of view as objective as I can be and without any of the romanticism that tends to blurr boy & girl situations.
Your common "friend" has been telling this guy how you feel about him and they tried to use it to the guy's advantage. Knowing that somebody is mad about you (mixed with alcohol) is a guaranteed piece of *ss for the night. You were seen this whole thing with what I call "a passion for illusion and an illusion of passion". What you are in love with is not the guy, it's with the illusion of passion based on things that happened 10 years ago. Times change and people change. Today, this guy is probably an asshole.
From his perspective I can tell you that he was looking to get laid and used alcohol to help in the pursue.
The reason he asked for your number is because he almost closed the deal this time but there is still some work to be done.
That guy you call your/his friend, is not really a friend, so be careful.
I really hope I am wrong about this because you deserve great things, but as an intuitive GUY, I doubt I am wrong.

Nightcrawler said...

Jiji, me encantan tus historios, me acuerdan un poco a las mías. Yo a estas alturas hubiera hecho lo mismo, decir que no, también estoy tratando de coger un poco de cabeza en mis decisiones y creo que me siento super identificada con la situación que pasaste.

Henry Siteber tiene un buen punto, aunque suene fuerte, ...apuesto a que Henry es escorpio o piscis jiji (ok , no puedo evitar hablar de astrología).

Eny sigue escribiendo!

Nightcrawler said...

GUAYYY ADIVINE, HENRY ES ESCORPIO! JAJA
YO ME VIVO!

Bracuta said...

Henry, entiendo perfectamente lo que quieres decir. I know guys would do anything for a piece of a**, por eso es que he's not going to get any from me, at least not under these circumstances. Maybe some years ago he would, but not at this point in my life.
You know? Maybe you're right, maybe this is platonic love... but anyways, Saturday night will be in my mind for a while and I'll enjoy it... Good self-esteem booster!
Nightcrawler, soy Capricornio... qué puedes pensar de eso???? Ji ji ji!

Jose Manuel said...

Te Felicito Bracuta, desde mi punto de vista es un triunfo de la sensatez sobre el instinto, cosa que muy pocos logramos, si el te quiere te buscara, de lo contrario solo queria un "chin" contigo, por lo que lei en tu post, parece que el sabe los "estragos" que te provoca, en pocas palabras, el sabe que "te remena los menesteres", de ahi su insistencia, te lo digo por que yo vivi hace un tiempo una situacion semejante, en este caso te estoy dando el punto de vista de hombre, suerte, dios sabra si te conviene o no, felicidades, solo una mujer con suficiente en "la azotea" sale como airosa como tu lo hiciste.

Nightcrawler said...

Los capricornios son lo máximo de la bolita del mundo, y no lo digo sólo por decirlo, lo digo por experiencia. Ah claro, yo soy capricornio! jaja!