Monday, January 23, 2006

Hoy fue a Higuey que me tocó ir...

Creo que los ojos se me están achinando poco a poco.
Hoy me tocó otro viaje chino, esta vez a la vecina ciudad de Higuey. El Viernes a las 8 de la noche a Pao y a mí se nos pegó una audiencia en el Juzgado de Paz de Higuey. Ayer intenté acostarme temprano, ya que tengo como costumbre irme temprano cuando tengo audiencias en el interior, pero me fue un poco difícil. Primero fue el juego de pelota y después no tenía sueño, así que vi el episodio de Desperate Housewives. Cuando comenzó Grey’s Anatomy decidí apagar la luz tratar de dormirme. Abrí los ojos a las 2:30 am y luego a las 4 am. A las 5 ya estaba saliendo para buscar a Paola.
Me pareció muy gracioso que a las 5:15 am Trío estuviese igual de lleno como si fuesen la 1 ó 2 am. ¿Es que la gente no tiene oficio?
Me gusta mucho coger carretera, pero más aún cuando no hay tránsito. Llegamos a Higuey a eso de las 7 de la mañana e inmediatamente ubicamos el tribunal. Todo en la ciudad estaba cerrado, así que nos fuimos para la Basílica para echar un ligero conversaíto con Tatica. Como el Sabado fue Día de la Altagracias (gracias por las felicitaciones, ese es mi segundo nombre), hoy estaban los trabajadores limpiando los regueros que dejaron los feligreses. La Basílica sigue igual de impresionante, pero está muy muy sucia. El Arzobispado debe de mandar una tropa de gente con mangueras para darle una buena lavada al piso y las paredes, que están llenas de mugre, y la gente debería ser más decente y no tirar papeles y fundas en la iglesia. Digo yo….
Cuando volvimos al tribunal (está cerquita de la Basílica), estaban lavando y recién abierto. Resulta que el Juez de Paz es amigo mío; hicimos una maestría juntos. Muy simpático cuando lo saludo y le digo “y tú eres Juez”, cuando me dice que si le digo “ah, perdón Magistrado; usted es Juez.” Como típica justicia de campo, nos hicieron una marrulla, así que no subimos a estrado.
De ahí fuimos a las oficinas de los abogados de la contraparte, luego de dar como 1 de vueltas por la ciudad (las direcciones eran muy claras, hasta en una que nos dijeron “métete en esa calle en contravía y cómete el pedazo”, pero después solucionamos el asunto.
Sabían ustedes que en Higuey ahora hay unas matas de coco “fluorescentes” artificiales por toda la ciudad? Como cuando llegamos todavía era de noche, las vimos todas prendidas. Muy simpáticas que se veían.
De vuelta nos paramos en Jumbo a comer y a comprarle unos nísperos a mami antes del puente del Río Soco. Tomamos unas cuantas fotos en el camino, así que si quieren pueden verlas aquí.

3 comments:

Alexei Tellerias said...

las palmas "fluorescentes" no son exclusivas de Higuey... también en algunos puntos de la carretera 30 de mayo y el 12 de la sánchez pueden verse... son bastante simpáticas, pero cuando se instalaron en Higuey fue tremendo escándalo, por lo que recuerdo... Creo que están por el parque infantil

principemestizo said...

hola bracuta, una barzo y gracias por pasar por mi blog en respuesta a tu pregunta el mensaje lo que me dicees: usted no tiene credito suficiente para esta conexion favor recargar su celular, lo curioso del asunto es que si le entro una tarjeta de 200. se cortan los mensajes, fui alla y me diejron que e sproblema de la linea y que estan een eso pero nose hasta cuando va a ser esta agonia, tu blog ta muy chulo y ya te agregue a mis favoritos pa seguirte leyendo, un abrazo

principemestizo said...

nos seguimos leyendo, no me olvides, chau