Friday, January 27, 2006

Si, si, ya se…. No me lo tienen que decir más...

Siempre trato de ser una persona justa, dentro de lo que mi imperfección me lo permite, y le doy honor a quien honor merece.
Como dicen por ahí, el que gana es el que goza. Esta vez le tocó al Licey ganar.
Me siento decepcionada, defraudada y dolida.
Perdimos. Perdimos deshonrosamente. Perdimos de mala manera. Jugamos mal, malísimo, horrible, horrendo y horroroso.
¿Qué pasó? ¡Éramos el equipo favorito para ganar! Tuvimos una temporada regular excelente. Dimos palos en el Round Robin. Comenzamos la final relativamente con buen pie. ¿Y entonces?
He oído gente que alega que los jugadores jugaron desanimados y molestos porque no les habían pagado. ¡Pero vengan acá! ¿Y esta vagabundería? Yo sé que el baseball es su medio de sustentación, pero hay una cosa que se llama compromiso y honor que no tiene precio. Vergüenza debería de darle a aquellos, si es cierto lo que dicen, que no dieron su 100% por motivos económicos.
Otros dicen que esto de la pelota es un negocio. La mayoría de veces lo creo, pero me duele el corazón de pensar que nuestros equipos juegan con nuestros sentimientos de esta manera.
¿Qué le pasó a la Hormiga Atómica? Hubo juegos en los que se fue limpio, un hombre que tiene en su historial más de 700 hits… De seguro que eso fue el fucú de ponerse la gorra esa del Licey…
¡Ay, Miguel Tejada! ¿Es verdad que no sabes batear en español? ¿Tan rápido te acostumbraste a jugar en inglés? ¿Y todas esa bolas que dejaste que te pasaran por al lado cuando estabas de “short stop” (para los reporteros del periódico “Hoy” que hacían el recuento de jugadas, se dice “short” no “siore”)? ¿Se te congelaban las piernas que no podías correr o brincar? ¿O es que acaso de todas esas bolas que se te fueron entre las piernas ellas se acostumbraron a quedar estáticas?
Matt Cepicky, estás muy bueno, pero parece que batear entruñado como que ya no te está funcionando. Buscar pleito con los pitchers tampoco anota carreras, aunque de verdad te peguen las bolas. Recuerda que sólo vienes a jugar en las finales, trata de hacer algo cuando te llamamos.
Alberto Castillo, me imagino que te duelen las rodillas de estar hincado todo el tiempo. Hiciste lo mejor que pudiste al bate, pero te comiste los mocos atrapando la pelota. Entiendo que no tuviste los mejores pitchers ni las mejores tiradas, pero me cansé de contar las carreras que anotaron los Tigres cuando se te escapaban las bolas y durabas todo el tiempo del mundo tratando de recobrarlas.
José Lima, cuando no puedes más debes aceptarlo. Si no estás tirando ni piropos tiene que bajarte del mound. Entiéndelo, no eres perfecto.
A todos los pitchers en general: ¿Qué fue lo que pasó? ¡Pero de por Dios! Cometieron tantas barrabasadas que de verdad no tengo palabras para ustedes.
Félix “El Gato” Fermín. ¿Sabía usted que los gatos ven de noche? ¿Qué le pasó entonces? Entiendo que teníamos un relevo fatal, pero ¿poner 6 pitchers en un mismo inning?
Espero que el año que viene tengamos mejor suerte. Espero que el año que viene tengamos mejores abridores y mejor relevo. Espero que el año que viene tengamos mejores cerradores. Espero que el año que viene tengamos mejores todo.
No es que los cambien, pero deben pasarse los próximos 6 meses practicando 12 horas al día, para ver si esta vez no nos dejamos desplumar en el Valle de la Muerte.
Ah, y se me olvidaba, para complacer al público:
Licey Campeón.

8 comments:

Hipólito Delgado said...

aparte de todo eso que pides para el año que viene agregale un poco de humildad!

JH said...

En español se dice siore stop (tengo entendido)...

Y el año que viene... LICEY CAMPEON!

Anonymous said...

Sustentación
De Wikipedia
Saltar a navegación, búsqueda

Fuerza generada por un cuerpo que se desplaza por un fluido, de dirección perpendicular a la de la velocidad de la corriente incidente.

Como con otras fuerzas aerodinámicas, en la práctica, en lugar fuerzas se utilizan coeficientes adimensionales, que representan la efectividad de la forma de un cuerpo para producir sustentación y cuyo uso es más cómodo que el de fuerzas.

En aeronáutica es la principal fuerza que permite que una aeronave con alas se mantenga en vuelo.

Para la sustentación se utiliza la notación L, del término inglés lift, y CL para el coeficiente de sustentación, el cual siempre se busca sea lo mayor posible.

Además, la sustentación y en consecuencia, su coeficiente, dependen directamente del ángulo de ataque, aumentando según aumenta éste hasta llegar a un punto máximo después del cual se entra en pérdida.

En automovilismo

Para la sustentación se utiliza la notación Fz, y Cz para el coeficiente de sustentación, ya que esta fuerza actúa paralelamente al eje OZ del triedro de referencia que se asocia al vehículo.

Para poder comparar directamente la sustentación que producen dos vehículos en las mismas condiciones se utiliza el coeficiente SCz, exactamente por los mismos motivos que en el caso de la resistencia aerodinámica.

Entiendo que te referías a sustento, creo que esto te puede ayudar para que no cometas el mismo error, no lo digo por mal, sino porquea veces utilizamos palabras fuera de término y me parecía un aporte a alguien que de verdad le importa seguir aprendiendo.

PLANETABLOG said...

► Este Blog está nominado para los mejores Blogs del 2005 en la categoría de: MEJOR CONTENIDO ORIGINAL

►► ¿Quieres estar en la alfombra roja, de los premios? ◄◄

Gabriel said...

Que VIVA el LICEY!!!! JAJAJAJAJAJAJJAA

Lero Leeeero :P

alfonso said...

ehh no se dice siore estop en español...

y que viva el licey..si..por lo menos hasta que las aguilas vuelvan a ganar

Diego said...

Señora Bracuta: Estoy haciendo un mini cuestionario a algunos fanáticos del principal equipo de béisbol del Cibao. Por favor tómese unos segundos para responder a las siguientes preguntas:

1.- ¿Cuál es el equipo que más campeonatos ha ganado en e beisbol dominicano?

2.- ¿Cuál es el equipo que más series del caribe ha ganado con 9 (eso puedo cambiar el día 7 de este mes?

3.- De 17 series finales entre Tigres del Licey (El Glorioso) y Aguilas Cibaeñas, ¿cuantas ha ganado cada equipo?

No creo que las respuestas sean tan difíciles. Suerte.

Alexei Tellerias said...

humildad? Ahora aquí van a querer crucificar a todos por unos pocos? Jhá!

Anyway, es lo que yo decía en otros lugares: al que no hace, le hacen... como un fellow aguilucho, le brindo la esperanza de que Octubre está a 9 meses de distancia... y ahí todos empezamos de nuevo!