Tuesday, June 06, 2006

Delito de Cuello Blanco: Extraditarían a los Lama Séliman, acusados de estafa por más de US$50 millones

Tomado de Clave Digital.


Los hermanos Carlos A. y Oscar Lama Séliman fueron ubicados en Miami (Florida) en donde residen desde el año 2004.
José Alfredo Espinal/Clave Digital

SANTIAGO, provincia Santiago.-Los hermanos empresarios Carlos A. y Oscar Lama Selimán, acusados de estafa por más de 50 millones de dólares, serían pedidos en extradición a las autoridades de los Estados Unidos, para que responda por ante los tribunales de la República Dominicana por los cargos que pesan en su contra.
Los hermanos Lama, según las informaciones de que disponen los abogados de sus acusadores, estarían residiendo en la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos) desde que abandonaron el territorio nacional el pasado año.
La firma de abogados Estrella y Tupete, y Estrella Sadhalá, encabezada por el abogado Joaquín Guillermo Estrella Ramia, y que tiene a su cargo la defensa de Molinos del Valle del Cibao C. por A, una de las empresas afectadas con la alegada estafa, ha puesto en marcha las diligencias legales por ante la Corte de Apelación de Santiago para solicitar la extradición de los acusados.
Explicó que el día 5 de abril del 2005 el Tribunal Liquidador del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, mediante sentencia correccional, condenó al señor Carlos A. Lama Séliman, y una de sus empresas vinculadas al pago de la suma supuestamente estafada y a varios años prisión.
Sostuvo que por este hecho, los hermanos Lama Séliman huyeron del país para evitar responder por los hechos que se les imputan.
La Molinos Valle del Cibao, C. por A, el Banco León y los señores María Gabriela Bonnetti, María Ferreras y Juan Luis Séliman, este último su cuñado, se encuentran entre los lesionados por los hermanos Lama Selimán, según dijo a Clave Digital el abogado Estrella Ramia.
(Nota de la redacción: En relación con la joven María Gabrierla Bonetti, la familia Bonetti Zeler, del Distrito Nacional, aclaró que aunque una de sus hijas lleva ese mismo nombre, no se trata de ella, que nada ha tenido que ver con este caso).
El proceso judicial contra los Lama comenzó en julio de 2004, y a principios de agosto de ese mismo año, a raíz de que en la empresa Dato Centro, que operaba como empresa de servicios de tecnología informática, se destapara un escándalo de cheques sin fondos.
El jurista Joaquín Guillermo Estrella Ramia explicó que unas operaciones cambiarias alegadamente ilícitas en que habrían incurrido los hermanos Lama Selimán, vendiendo y comprando divisas (sobre todo dólares) a tasas muy atractivas, estafando a varias empresas y a particulares entre las que se encuentra Molinos del Cibao.
José Alfredo Espinal/Clave Digital.
"Hoy nosotros tenemos en nuestro poder más de un millón de dólares de cheques sin fondos, por los cual hay orden de prisión contra ellos (los hermanos Lama)”, señaló.
“Los Lama Séliman se fueron del país dejando un hoyo financiero que supera los 50 millones de dólares, dejando empresas y familias sin sus ahorros y dineros disponibles para sus negocios”, expresó Estrella Ramia, al tiempo que afirmó que no cesarán hasta que los acusados sean extraditados al país.
A juicio del abogado representante de la familia Reynoso, propietario de Molinos Valles del Cibao, el Banco León y el Banco Mercantil (hoy Republic Bank) también fueron afectados por los hermanos Lama Séliman.
“Desde julio y agosto del 2004 hemos tenido sentencia. La Corte de Apelación de Santiago lo condenó en primera instancia, por lo que esperamos que estas dos personas vengan al país, o si no, los buscaremos de cualquier manera”, advirtió Estrella Ramia.

Image Hosted by ImageShack.us

De estos dos fue que hablé en este post.
Lo siento, pero negocios son negocios y ustedes nos estafaron a mi y a mi familia. Deben pagar por esto....

4 comments:

Edwin Concepcion said...

Voglio Vendetta!!! :)

Desde que vi la noticia, pense en ti... Quizas ahora podamos tener un poco de justicia...

Joan Guerrero said...

cacería de brujas, que la apoyo y creo que es necesaria... (mucho antes de que Clave publicara en la edición pasada sobre este tipo de crímenes) hay muchos que como tu y muchos más han sufrido porque unos pendejos allá arriba se toman su dinero y desfalcan a quien sea que les brinde negocio... parece que este será el crimen de moda...de los empresarios

Gabriel A. del Goto said...

Pueblo donde solo a los pobres se le hace "Justicia", es bueno ver esto de vez en cuando, a pesar de que los Seliman son amigos de mi familia, pero diria lo mismo si fueran hermanos mios, que paguen!!! DURA LEX SED LEX.
La generacion pasada a nosotros, fue una maraña de parasitos, ratas sociales y gente amedrentada con miedo a actuar o queriendo que otros actuen por ellos, que solo saben hablar con pasion y querer exigir derechos y beneficios por los que no han luchado, pero eso se acabo, como decia Einstein: "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa"
y como decia Mafalda: "¡Sonamos, muchachos!; resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, despues es el mundo el que lo cambia a uno!."
Creo que con esto no hay mas que decir... tan solo que estoy de acuerdo contigo.

Se te quiere de gratis, y empeñando el corazòn, bonito blog, sigue asi... www.delgoto18.blogspot.com :D

PD: pon esas letras mas chiquitas por favoooor, please!!!, no lo hagas por mi, hazlo por mis ojitos...

2da PD: Gracias por leer la primera.

Bye!!!

Anonymous said...

Tomado de los comentarios de Clave Digital:

Como un servicio a los lectores y comentaristas de este articulo, aqui les dejo un poco de informacion para que vean a donde su dinero robado fue a parar. Peguen esta direccion del internet http://www.williamsisland.com/ResDuCap.html en su navegador para visitar por internet a la pagina web de esa comunidad de ULTRA lujo donde estå la guarida de esos bandidos. Tambien hay un tour virtual que muestra el estilo de los apartamento por dentro y un diagrama del mismo. Y para los detallistas, peguen http://maps.google.com y sometan una busqueda de los siguientes terminos: Williams Island, Aventura, FL para que vean una imagen de satelite del barrio fino.
Lector Curioso