Tuesday, August 08, 2006

Sin apasionamientos, sin banderas, sólo la verdad

Necesito por favor que alguien me explique NEUTRALMENTE el motivo del conflicto Israel-El Líbano.
Necesito entender el por qué de tanto odio entre dos razas hermanas.
Necesito entender por qué son necesarias tantas muertes de inocentes.
Debe ser por algo muy grande.
Sin apasionamientos, sólo los hechos.
Gracias.

9 comments:

Odisea Burbujas said...

Hola Bracuta,

Te tengo un par de enlaces que quizas te puedan ayudar:

http://www.globalissues.org/Geopolitics/MiddleEast.asp

http://www.globalissues.org/Geopolitics/MiddleEast/Palestine.asp

http://www.globalissues.org/Geopolitics/MiddleEast/Palestine/lebanonconflict.asp

Anonymous said...

La religion es la culpable. Plain and simple.

annush said...

if you buy me a drink i'll give you a dissertation on it..

<<[R]oMaN>> said...

HOla,

El problema que sucede es en resumen, que un grupo terrorista llamado hizbolá, capturó a varios soldados israelies, por lo tanto Israel tomo acciones de mano dura en represalia, y por consiguiente el Libano se ve afectado directamente como blanco de los ataques en contra de este grupo terrorista.

Anonymous said...

Bracuta: el problema no es tan sencillo como lo plantean, no es por los soldados secuestrados, ni por hezbola, es un problema etnico religioso, que empieza desde cuando abraham tien un hijo fuera de matimonio (su esclava) y despues su esposa queda embarazada de su hijo, ahi empieza la division del pueblo arabe israeli. En conclusion es un problema religioso, etnico y de razas donde por lo mas minimo sufren los mas indefensos, una guerra estupida y sin razon, al igual que el terrorismo que mantiene hezbola etc etcetc

Yermine Richardson, AKA: DJ Findingo said...

les dare una dirrecion que les recomiendo a todo el mundo ver y publicar en sus blogs, es hora de dejar de hacernos los ciegos y ver que esta gente hace, no estan haciendo un acto de recuperacion de rehenes y prevencion del terrorismo, estan haciendo una matanza!!, es hora de ver la verdad mi gente, no podemos dejar que esto siga pasando!!!

http://www.whylebanon.net/index10.php


y en esta otra pagina, diganme si esta imagen no les hace llorar , ver como una madre y su hijo heridos lloran!!!

Dios los perdone!!

http://portal.sawtbeirut.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

the4got10 said...

No es tan simple.
El primer link posee unas fotos un poco fuertes que conste.
http://members.tripod.com/~Bregava/qana.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Hezbollah

Marine said...

bueno bracuta.. que dios perdone mi raza ya que tengo descendencia libanes, pero en este caso le doy la razon a israel, desde muchos años atras ese pueblo lo han maltratado y cuantos judios han asesinado. y nadie dice nada entonces los pobres israelies estan jartos de que lo maten aqui te dejo la direccion de blog de un amigo donde detalla claramente los puntos de la guerra.

http://ohpiniones.blogspot.com/2006/07/israel-el-lbano-las-guerras-del-1982-y.html

Gabemaster said...

As an international studies major with a concentration on the Middle East, let me give it a shot. I’ll try to keep it as short as possible.

Primero, con respecto a Odisea Burbujas, la pagina a que ella se refiere no es una buena fuente de información. No hay que leer mucho para notar que el autor no es objetivo en sus evaluaciones y al tener el .org uno asume que es la página de una institución, cosa que no lo es.

Anónimo comenzó bien, pero déjame tratar de ponerlo en un contexto mas contemporáneo.

Desde que los Judíos fueron dispersados fuera de la tierra de Israel/Palestina, comenzó lo que se llama la ideología Zionista, que es el deseo de que los Judíos regresen a la tierra de sus ancestros. A partir de los 1800 en Europa esa ideología comenzó a transformarse en un movimiento, y desde entonces los Judíos mas que antes comenzaron a reclamar que los dejaran formar una nación/país en esas tierras. Antes de la primera guerra mundial, esas tierras formaban parte del imperio Otomano de Turquía. Al perder la guerra casi todas las tierras de ese imperio pasaron a ser controladas por el Reino Unido. En esas tierras a pesar de que aun vivían judíos, la mayoría eran musulmanes. Pero esos musulmanes que vivian en esas tierras de Palestina no se identificaban como parte de un país o una nación. Al permanecer siglos bajo el imperio Otomano que los dejaba vivir a su manera y no interfería en sus asuntos, ellos no pedían ni su propio país ni su independencia. Al final de la segunda Guerra mundial a raíz del holocausto y probablemente otros intereses, Estados Unidos y el Reino Unido decidieron cederles esas tierras a los judíos para que formaran su nación, Israel. Los musulmanes en esas tierras se opusieron al igual que todos los países árabes del área y partir de ahi comenzaron las guerras. Los musulmanes de esas tierras comenzaron a llamarse palestinos, a oponerse a Israel, y pelear por lo que ellos consideran sus tierras. En eso surgió la Organización de Liberación Palestina (OLP) encabezada por Yassir Arafat que en efecto se convirtió en una organización terrorista, ya que atentó contra civiles inocentes dentro y fuera de Israel. En efecto ellos se convirtieron en los principales enemigos de Israel.

Despues de muchos anos (y omitiendo muchas cosas), al principio de los 80 la OLP estaba instalada en el Líbano. Israel decidió invadir al Líbano para atacar a la OLP. Al paso de los años durante la ocupacion de los Israelíes en el Líbano surgió (con apoyo de Syria pero mayormente Iran) Hezbollah. El objetivo de Hezbollah era sacar a los Israelíes del Líbano. Hezbollah se convirtió en una organización terrorista mas, en contra de Israel. Ya para el final de los 80 y mediados de los 90 la ocupación Israelí en el Líbano se había circunscrito al sur del Líbano. Y en el año 2000 Israel retiro sus tropas del sur del Líbano, terminando su ocupación. El pacto que Israel hizo con el gobierno libanés consistia en que iban a retirar sus tropas y que el gobierno libanés iba a desarmar a Hezbollah y los soldados libaneses eran quienes iban a patrullar la frontera libanesa. Israel se retiro pero Hezbollah no se desarmo. El gobierno libanés no podía desarmar a Hezbollah, ya que era muy poderoso, y de intentarlo se arriesgaban a que el Libano cayera una vez mas en una guerra civil, pues en los últimos 6 años la sucedido lo contrario. Hezbollah en vez de desarmarse, se ha armado más y mas. Israel por lo tanto se había mantenido observando y planeando como destruir a Hezbollah a la misma vez. El secuestro de esos soldados Israelíes le dio a Israel la excusa perfecta para que israel entrara de nuevo al Líbano y peleara contra Hezbollah, buscando su eliminación. Ademas de esta razon habian cuestiones politicas, por ejemplo el primer ministro Israeli y su secretario de defensa no tienen historial militar y no pueden darse el lujo de parecer débiles frente a la población de Israel. Y ahí es donde estamos. Ojala que haya podido aclararte mejor las cosas.