Monday, December 04, 2006

La niña en la esquina

Una vez una niña se paró un día en una esquina. Su intención era simplemente pararse en esa esquina. No quería hablar, no quería que le hablaran, no quería sentarse, no quería bailar, no quería comer, no quería dormir… simplemente quería estar parada en la esquina. Sin ningún motivo ulterior.
Lo único que quería era estar parada en la esquina.
De pronto un día varias personas comenzaron a cruzar por esa esquina. A algunos les gustó ver a la niña parada en la esquina. Otros le tiraron fotos y escribieron de lo que estaba haciendo. Algunos se rieron de la muchacha, algunos la ignoraron, algunos se le unieron… todo iba bien hasta ese momento.
A otros les molestó que la niña estuviese parada en la esquina. Algunos comenzaron a decir que la niña se había parado en la esquina para llamar la atención de todo el que cruzara por ahí. Algunos comenzaron a poner palabras en la boca de la niña, diciendo que ella había dicho que odiaba a todo el que pasara por la esquina. Otros querían ocupar el lugar de la niña y comenzaron a decir que la niña era muy fea y que por eso había que quitarla de ahí. Otros se fueron más allá y comenzaron a tirarle piedras a la niña para que se quitara de la esquina. Algunos se le pararon al lado, tomaron un altoparlante y comenzaron a hablar mal de la niña. Otros no se contentaron con hacer todo lo anterior y comenzaron a empujar a la niña y a darle golpes. Vinieron otros más y le comenzaron a tirar agua y basura.

Y pensar que todo el escándalo fue simplemente porque la niña decidió pararse en una esquina a no hacer nada…

Señores, la vida es demasiado complicada para complicársela uno mismo. Hay cosas más valiosas a qué dedicarles su tiempo que a hacerle daño a una niña parada en una esquina, quien realmente nunca le ha hecho daño a nadie y sin embargo ahora todo el mundo ha decidido hacerle daño a ella…

Last week I learned a new phrase: “everyone has the right to be an a-hole”. I can see that some people are actively practicing what is stated in the phrase. Good for them… power to the people!

3 comments:

<<[R]oMaN>> said...

Bárbara Bracuta!!! demasiada filosofía.... :P es cierto lo ke dices, niña de la esquina.

Pero nada, asi es la vida... :S...

Lo interesante es ke hay gente tan ignorante y vacía que ni si quiera tiene tiempo para vivir su propia vida.

Winch said...

Is that like... um.. a metaphor?

Anonymous said...

Ya estoy acostumbrandome a ver q la mayoría de las personas quieran siempre ver lo "malo" de las cosas y hasta a veces poner cosas negativas donde realmente no las hay.

Me gusta mucho hablar siempre de las cosas positivas q podemos sacar de las situaciones q generalmente creemos q son negativas, pero es inevitable encontrarse con personas q les molesta todo y q viven su vida llena de pesimismo. Q siempre quieren hacerle daño a los otros, incluyendo a una simple niña parada en una esquina q solo quiso pararse ahí.

Son personas q no son capaces de darse cuenta q ellos también comparten la cuadra donde está la niña parada y q ellos pueden ayudar a hacer una esquina mejor, sin hacerle daño a quien se pare a estar ahí o a lo q sea q no haga daño.

Mientras, tengo fe q no sólo habrá gente q quiera hacerle daño a la niña, e incluso confío en q otr@s niñ@s se paren ahí a hacerle compañía.