Thursday, March 08, 2007

Nuevamente...

Gracias a Raquel H por el email
Feliz Día de la Mujer!

Es madre, hija, novia, funcionaria, legisladora, cirujana, empleada en cientos de oficios, abogada, profesional de diversas ramas, y le sobra tiempo para consolar, ayudar, arreglar entuertos y dar amor.

Nos quejamos de que no sabe cambiar gomas de un carro, ni a veces entiende de pelota o de fútbol, o que muda de temperamento con la facilidad con que cambia el viento, pero es la compañera inseparable en el largo camino de la realización personal.

Es única y es pareja. Es vientre y es cerebro. Gasta y aporta. Consume y da vida y se ha posicionado en el mundo actual hasta hacerse imprescindible en las artes, la industria, el servicio, la academia, las profesiones y el servicio.

Es mujer en el pleno sentido de la palabra, aunque le falten trechos por recorrer. En el Día Internacional de la Mujer, saludamos a esa mujer que ha recorrido el duro sendero de la superación y la aplaudimos para que siga adelante.

Ellas están en todas las áreas: dirigen el 48% de las empresas del país, ocupan el 77% de los puestos profesionales del sector salud y más del 80% de los técnicos; ostentan el 74% de las plazas en educación; representan el 63% de los oficinistas, el 72% de los empleados que tienen trato con el público.

Las mujeres constituyen más de la mitad de los “científicos e intelectuales”, operan más del 50% de las máquinas de las fábricas del país y asisten masivamente a las universidades

Dueñas de las aulas:
-Tiene el 67% del total de estudiando en las principales universidades del país
-En educación inicial un 88% de quienes enseña son maestras

En cuanto a las remesas, si las mujeres dominicanas en EEUU y Europa dejaran de mandar remesas, al menos US$1,555.74 millones dejarían de entrar por año a la economía ya que representan el 78% de las entradas.

2 comments:

Max said...

y para sellar los datos que acabas de ofrecer: son mas del 50% de la población mundial y MADRES del resto.

Dex said...

Dime 3 inventos importantes de 3 mujeres a la sociedad. (Cientificos).
De la mente, sin buscar en internet...