Wednesday, July 09, 2008

¡Hasta con Memín se meten!

El otro día comentaba con CrIsis que estaba cansada de todos los "issues" que crean los "grupos minoritarios" de los EE.UU. (comenzando porque ellos mismos, al autodenominarse de esa forma, están siendo auto-discriminatorios, y esto lo dice una hispanoamericana, quien si viviese en los EE.UU. formaría parte de un grupo minoritario). Que si les molesta esto, que si les molesta lo otro, que si hay que quejarse por esto, que si hay que quejarse por lo otro.
No pueden estar ni un solo minuto en paz, siempre tienen que estarse quejando por cosas inverosímiles y a veces hasta ridículas, apelando a que sus derechos humanos están siendo violados, a que se les está discriminando, sin darse cuenta que ellos con su misma actitud son los que crean la supuesta "discriminación."
Ahora una pareja de "afroamericanos" (para ser politically-correct y que después no vengan a decir que los discriminé) están con el grito al cielo porque entraron en un Walmart y se encontraron con un paquito de Memín, y se quejaron diciendo que la forma en que dibujaron e hicieron el paquito de Memín era discriminatoria y racista.
WTF?
Yo leí Memín (y Kalimán, Aguila Solitaria, Samurai (I was in love with John Barry for a while I might add), Lágrimas, Risas y Amor, etc., durante muchos años (sí, me encanta leer paquitos...) y nunca me sentí ofendida ni percibí nada de racismo en ninguno de los paquitos. Quizás es porque para entender estos comics hay que entender la idiosincracia del latinoamericano que no se ofende por cualquier estupidez. O quizás porque el que ataca y acusa de racismo es el primero que es racista.
(I f'ing hate racists)
Es más, deberíamos nosotros los latinoamericanos, otro "minority group", ofendernos porque la pareja "ofendida" dijo que tuvo que comprarse un "diccionario de español" para poder entender el comic.
That remark is VERY offensive to us spanish-speaking people!
A lo mejor entonces yo tenga que comprar un "ghetto-dictionary" (sin ánimo de ofensa, pero sí...) para entender por qué ellos se ofendieron.
¿Ven cuál es el problema de encasillar a la gente un grupo étnico y criticar a aquel quien no pertenece al mismo?
(BTW, according to point 35 of this article, Ms. Ofendida, whose name starts with "Sha", is also encased in a minority ethnic group, and with a few pounds more she actually would look like Memin's mom...)
Si usted va a leer un paquito hecho y dirigido para latinoamericanos, primero trate de verlo desde la óptica de los latinoamericanos y después critique.
Total, yo no me meto con los paquitos de hablan "su" grupo étnico.
Si no le gusta cómo pintan a Memín, a su mamá o de la forma en que se desarrolla el paquito, NO LO COMPRE NI LO LEA.

5 comments:

bigotez said...

Mas o menos así pensé yo cuando escribi este post... los gringos son una maldita vaina, nunca están conformes, se nota los pocos problemas que tienen.

La Claudis said...

yo cuando estudiaba en Ft. Lauderdale habia un grupito de negros que no dejaba que una amiga mia negra se juntara conmigo porque dizque yo era LATINA..ellos son los racistas y acomplejados...en este pais uno coje eso de relajo porque todo el mundo esta mezclado pero alla...la cosa es bastante seria...es una forma de pensar estupida y deacuerdo con bigotez...se nota que no tienen muchos problemas.

Anonymous said...

Bracuta

Te adoro!!! No te inmaginas. Pero en este tema I can't agree with you.

Leete este articulo y quizas asi podras entender a la pareja que se sintio ofendida.

http://en.wikipedia.org/wiki/Blackface

David

Kiki A.Ortiz said...

a esos payasos le pagaron pa hacer su show..
mentira no,hay gente lo suficientemente ignorante y showsera en el mundo pa hacer esa porkeria.
deberian ponele al stand
LATINO ONLY.
pa q tu vea como pelean por mas racismo...Ellos son tan barbaros q si dicen q na ma van a mete preso a los latinos o algo asi..pelean pq los estan excluyendo de un derecho civil o algo asi

Dora said...

Cuando yo leí la noticia en CNN me dio una cuerda, porque más o menos así también pienso yo. Algo sobre el tema publiqué en mi blog, porque es que a veces la gente como que se pasa.