Friday, November 07, 2008

Jugando a "la más dura"

A veces yo misma me digo: "yo misma, hay cosas con las que no te puedes jugar y a veces te piensas que puedes con todo y sabes muy bien que no es así".
Anoche me dí una probadita de eso y recordé que soy humana como todos y que no estoy exenta de que me pasen cosas.
Resulta que ayer estaba en Bávaro por asuntos de trabajo. Todo el que me conoce sabe que a mí me gusta dormir en mi casa; claro, cuando me voy de fin de semana con mis amig@s es cosa diferente, pero si es de trabajo trato de ir al lugar donde tenga que ir y volver al mismo día.
Pues nada, la reunión que tenía se extendió más de lo esperado y por una que otra cosa terminé saliendo de Bávaro a las 8 de la noche.
Sí, lo sé, debí haberme quedado a dormir allá, pero yo tengo la cabeza "cuadrada."
Me montó en mi vehículo, llamo a Tuti (ILU CP!), conecto el iPod, subo la música "a 'tó" y me dispongo a disfrutar del viaje.
La carretera estaba tranquila, súper oscura, poco tránsito, pero bien. Cuando voy entrando a "La Otra Banda" (antes de llegar a Higüey), en medio de una tremenda oscuridad (porque OBVIAMENTE no había luz) veo como un destello en la distancia. Doblo una curva y de pronto me encuentro con la carretera bloqueada por un montón de gomas "prendías en candela". 
Nadie alrededor, lo único que alumbraba la noche era el fuego de las gomas. Tuve que "encaramarme" en el contén, con más miedo que vergüenza, sentir el calor que emanaba del fuego DEMASIADO CERCA PARA MI GUSTO y pisar la jeepeta a fondo (con los pocos hoyos que hay en ese tramo toda una odisea, el que transite por la zona me entenderá).
Lo más cómico es que en Higüey, frente a la Basílica, hay un grupo de AMET reunidos y llamo a uno para prevenirle de lo que está pasando. Burlonamente, porque su tono fue burlón y jocoso, me dijo "¡No me diga! ¡Pero eso hay que decírselo a la Policía". Se rió y siguió caminando como si nada hubiese pasado
El corazón se me volvió a meter en el cuerpo llegando a La Romana.
No puedo darme el lujo de seguir jugando con mi seguridad y con mi vida así, sobre todo ahora.
Tendré que "descuadrarme" la cabeza.
Gracias, queridas autoridades, por llevar al pueblo al punto de hacer este tipo de cosas en queja por la situación que está atravesado. Gracias también por garantizar la vida de los ciudadanos. Les está quedando magnífico. Sigan por ahí, que van a llegar lejos.
PUEBLO: No se olviden de esto, como siempre lo hacen, para mayo del 2012 (y también para el 2010). Cuando pasamos las cosas las sufrimos, pero con una "lavaíta de cara"  que los políticos nos dan siempre se nos olvidan. Miren a ver bien por quién van a votar.
No sé ni para qué digo esto; total, los pueblos tiene los gobiernos que se merecen...
P.S. Farolo, Yuberkis, etc.,  ni se lo digan a papi y a mami para que no les dé un "soponcio"

6 comments:

La Muela said...

Eny es para que veas en las condiciones que vive el pais nuestro. Aqui en los U.S.A. nos enteramos de todo lo que esta pasando por alla y a veces nos enteramos de cosas que ustedes no se enteran, asi es que estan nuestras autoridades, nuestros gobernantes. NO pierdas el tiempo, porque sabes bien lo que pasara en el 2010 y 2012 y en todas las elecciones venideras, hasta cuando, hasta cuando.
Demosle gracias a Dios que estas bien.
Cuidate y la proxima vez quedate en Bavaro, date par de tragos y regresa el dia siguiente.
Saludos

Geovanni Pastrano said...

Cuando visite a mis padres pasaré por tu casa a hablar con tus padres.

Geovanni

Edwin R said...

otra razón por la cual muchos anda con armas de fuego...

cloklis said...

mija, bueno que te pase. te lo he dicho mil veces, aqui tengo un apartamento a tu orden.. no tendre una cama ortopedica lista para tu espalda, pero its a bed.

esa carretera es lo PEOR.. Y lo que me da mas risa es la burla y el descaro con la que la fabulosa sindica Karina pone letreros diciendo Karina trabajando! Y la carretera llena de hoyos, sin luces, camiones con un solo bombillo, motoristas sin cascos, animales (y no solo los choferes..los de verdad), los choferes de sitrabapu, sitrahima, sitrasuabuela y todo lo que le de la gana a ellos.

Tu puedes creer que un school bus, propiedad del hotel Bahia Principe, vaya en la carreterita de Macao que es una CHET de carretera, a mas de 120km p/h llena de empleados?

se ve de todo en la viña del señor!!!

La Claudis said...

comadre, usted es una verduga. Cojer esa carretera de noche es un suicidio. No vuelvas a hacerlo ni loca al menos que quieras morirte! Dale gracias a Dios que no te paso nada yo he pasado muchos sustos FEISIMOS viajando por ahi!

starfish* said...

Que fuerte, pero que bueno que estas bien...