Thursday, December 25, 2008

"Metreando"

Ayer en la mañana, aprovechando que la mayoría de las personas trabajaban hasta el medio día y que por consiguiente no iba a estar muy "apretujado", fui con papi y Memo y darme un paseíto por el Metro.

IMG_0911

IMG_0947

Aunque yo nunca lo voy a autilizar porque las zonas que recorre no son zonas por las que transito regularmente, ahí están invertidos mis chelitos (los que los funcionarios corruptos y los ladrones de cuello blanco no me robaron, claro está) así que tenía que verlo con mi ojos, antes de que se dañara (porque de que se va a dañar, se va a dañar).

IMG_0914

Me sentí como que estaba en los "United". Todo super organizado, los empleados muy amables, todo limpio. Sin filas, sin empujones... Todavía hay cosas que no están terminadas (por ejemplo, en Villa Mella tuvimos que cruzar la calle para tomar el tren de vuelta y había un lodazal que ni les cuento, amén de que no hay "paso de zebra" para cruzar y el tránsito es insportable). La gente se "comporta", aunque en ocasiones obligadas por los empleados (uno de ellos tuvo que decirle a una persona que se parara para dejar que mi papá se sentara y esta persona lo hizo de mala gana). No se puede consumir o trasportar bebidas o alimentos, y si se va a hacer debe hacerse en envases que no permitan que salga el olor (pero en Villa Mella se montó un señor con una funda de pollo wasakaka que perfumó el tren).

IMG_0923

Como dije, todo muy bien, todo my limpio, todo como si fuera de "los países".
Yo le doy 6 meses para que se "pudra'. No es por negativa, es porque el Dominicano no tiene cultura de conservar las cosas; al revés, lo que quiere es destruirlas y después reclamar al gobierno de que las cosas están en mal estado, no obstante el hecho de que son ellos quienes las ponen así.
¿Cuánto tiempo le dan ustedes?


Para ver las foticos, hagan click aquí.

5 comments:

Majarete said...

Espero que no se cumpla tu pronóstico de que en seis meses el tren estará podrido.
Yo tengo mis dudas, por eso hay que cuidarlo.

Crazy and Beautiful said...

Bracuta,
estoy totalmente de acuerdo contigo...pero yo le doy menos de 6 meses desafortunada mente.
Y en verdad, me gustaría tener la oportunidad de hacer lo mismo que tu, antes que se dañe.

Feliz año Bracuta!

elrincongozoso said...

Yo le doy dos años, de aquí al 2010, para que "salseen" el metro y del 2010 al 2012 lo van a seguir poniendo nítido y "le lavaran la cara" para sumar votos.

***
http://almarosa.ws

Anonymous said...

es la primera vez que escribo un comentario... y es para decir que creo una de las razones por las que los dominicanos estamos tan atrasados es que no tenemos fe en nosotros como pueblo, no tenemos esperanza, y todo es una chuleria y un relajo, es que hay gente que lo dice casi celebrando: jajajaja eso va ata vuelto una M en tanto tiempo... yo se que no lo dices por negativa, sino porque "no hay cultura de cuidar las cosas"... pero vamos a tener un poco de fe, quizas tengas razon, pero no lo "azaren" tanto por favor!!! :)

Jose Manuel Then said...

Diandino?, eres tu?, de anonimo en este blog?, ver para creer...