Friday, July 03, 2009

Ladies and gentlemen, start your engines!

Hace par de semanas estuve de visita por los Niu Yelsi y aproveché la ocasión para una a una carrera de dragueo, aka NHRA Superational en Old Bridge Township Raceway Park.

Señores, a mí me encantan los carros y cada vez que tengo oportunidad de ir a actividades relacionadas a carros, pero esto que ví y viví fue una cosa del otro mundo. Vi dragueo de motores pro stock, de pro stock cars, de funny cars y de top fuel dragsters.

Esta gente es ENFERMA con este negocio. Por ejemplo, por el tipo de combustible que utilizan, el "exhaust" de los "funny cars" es como una especie de gas lacrimójeno. Lo más lógico es que la gente le salga "juyendo", ¿verdad? Pues no, el relajito es que mientras caminas por los pozos (porque aquí caminos por los pozos como si el negocio fuera tuyo), si escuchas a uno de los vehículos debes salir "como la jonda que lleva er diablo" hacia el carro, oler todo el humo y rajarte a llorar como un carajito.....

Si lo leen quizás no lo entiendan, pero es así (óyeme a mí, luego de varias salidas rápidas de Tuti, la que terminó saliendo juyendo para los carros fui yo).

Es increíble ver cómo estos mecánicos arman un carro en 1 hora. Esto es porque si el corredor califica en la primera ronda, tienen que armar todo el carro con piezas nuevas (porque es tanta la potencia que las piezas se desgastan/rompen en cada corrida).

Mientras tanto, dénse estos videítos. Cuando vean la cámara brincando es porque en ese momento estaban "calibrando" el clutch (¡y suena de duuuuuuuuuuuro!) (y nuevamente aquí la gente sale "juyendo" para que se le explote el tímpano con el sonido que hace el carro).



















El sonido de estos vehículos es LOUD (tengo que decirlo en Inglés porque los escuché en Inglés). Hubo un momento, ya en la carrera, que cuando arrancaban a correr yo sentía como una presión en la garganta que no me dejaba respirar. ¡Una cosa espectacular! Me temblaba todo el cuerpo, ¡y no era necesariamente de la emoción!

Tuti es fanático full de esto (tienen que haberlo visto como se puso cuando vimos a Ashley Force y a John Force, casi me coje la cámara para tirarles fotos él mismo); se sabe los nombres de todos los corredores, me llevaba juyendo de un lado a otro, dándome nombres y detalles de hechos y carreras. Yo de medio gremia trataba de absorber todo el mismo tiempo, pero mi cerebro como que se ponía en hold de vez en cuando. Con decirles que hubo un momento en que le pregunté cuántos caballos tenían los carros y él me dijo que 8, yo me quedé como "Wow! ¡800 caballos!" Viéndome con cara compasiva, como "mira a esta pobre campesinita" me dice: "no mi amor, no son 800, son 8,000".

(Insert my jaw drop here)

La verdad fue que lo pasé super bien, no me puedo quejar. Hace unos meses fui con Tuti a un día de drifting en el Autódromo aquí y él como que no se emocionó mucho. Mientras tanto, yo tenía la piel erizada. Con razón me dijo que cuando fuéramos a esta carrera iba a sentir algo completamente diferente... y tuvo razón.

Aquí les dejo con una foticos:

IMG_2423
La entrada al autódromo

IMG_2529
Ashley Force


IMG_2492
Ashley Force montándose en su carro

IMG_2490
John Force

IMG_2466
Un carrito viejo ahí :-)

IMG_2513
Pro Stock Motorcycle

IMG_2514
Pro Stock

IMG_2522
Funny Car

IMG_2519
Top Fuel

IMG_2530
I love the smell of Nitro in the morning...


IMG_2507
Igualito al arbolito de aquí...


Si quieren ver más foticos, pueden hacer click aquí.

Si Tuti me invita, el año que viene vuelvo a darme la carrerita... :-)

6 comments:

Anonymous said...

Hay nena,si fuera hombre te pidiera matrimonio, eres PERFECTA!!! Damn! De todo lo que hablas me interesa y me encanta!... With love, your very own stalker... Gidelette_09

El Mamey said...

Andapalcarajo! Pero es como dice la Stalker, Bracu, tú eres perfecta... Aguilucha, inteligente, y te gustan las carreras!

Bueno, lo dañas en la carrera profesional, al menos para mí, que yo soy alérgico a los abogados... nada personal contigo, I SWEAR!

Muy muy ápero tu reporte, y la manera en que lo narras :D Estaba escuchando el sonido de los autos mientras leía!

Geovanni Pastrano said...

Carajo! al fin un spot que no es tuiteo.

Geovanni

Anonymous said...

WOW Me encantaron los videos y las fotos!! Ojala algun dia poder ver algo asi en persona!! Mientras tanto me conformo con tu post. Gracias por compartirlo con tus lectores.

Una pregunta, te estoy leyendo desde ya hace mucho tiempo. Y veo que mencionas a "Tuti" mucho. Pero nunca pones fotos de el (o ella?). Me mata la curiosidad por conocerlo(a). Por que el misterio?!

Beos.

Bracuta said...

Je je je! Realmente no hay ningún misterio. Tuti es mi novio (obviamente, ese no es su nombre). El, al igual que yo, es alérgico a salir en fotos, pero ha salido en unas pocas (lo he agarrado desprevenido). Sólo lo menciono, pero trato de no publicar fotos específicas suyas porque él no es muy adepto a llevar una vida pública. Es un pacto silente al que hemos llegado: él entiende que de una forma u otra mi vida es más o menos pública y yo respeto el que a él no le guste siquiera tener un profile en facebook...

¡Misterio desvelado!

:-)

Will Galan said...

Wow,

Que maldita envidia de la buena Bracuta, soy loco con estas carreras siempre las sigo por el tubo o en su defecto cuando las pasan por Speed, solo te tengo una pregunta te gusto el olor de los neumaticos quemados con el combustible aderezados con el ruido de los motores...