Tuesday, March 30, 2010

Just a friendly reminder from your neighborhood blogger


Ya que estamos en Semana Santa y aprovechando la ocasión de que en el día de hoy he leído muchos comentarios sobre las declaraciones de Ricky Martin en las que acepta su homosexualidad, he decidido compartir con ustedes las siguientes informaciones / textos...

1. Lujuria
2. Gula
3. Avaricia
4. Pereza
5. Ira
6. Envidia
7. Soberbia

Los Nuevos Pecados Sociales
* No realizarás manipulaciones genéticas.
* No llevarás a cabo experimentos sobre seres humanos, incluidos embriones.
* No contaminarás el medio ambiente.
* No provocarás injusticia social.
* No causarás pobreza.
* No te enriquecerás hasta límites obscenos a expensas del bien común.
* No consumirás drogas.

Aprovecho también para recordarles los 10 Mandamientos que todo buen Cristiano (y hasta los Judíos) debe seguir AL PIE DE LA LETRA:

1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2. No tomarás el nombre de Dios en vano.
3. Santificarás las fiestas.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
5. No matarás.
6. No cometerás actos impuros.
7. No robarás.
8. No dirás falso testimonio ni mentiras.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10. No codiciarás los bienes ajenos.

Unas lecturitas:

Juan 8, 1-11
Jesús fue al monte de los Olivos. Al amanecer volvió al Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y comenzó a enseñarles.
Los escribas y los fariseos le trajeron a una mujer que había sido sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio de todos, dijeron a Jesús: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés, en la Ley, nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres. Y tú, ¿qué dices?"
Decían esto para ponerlo a prueba, a fin de poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, comenzó a escribir en el suelo con el dedo.
Como insistían, se enderezó y les dijo: "El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra".
E inclinándose nuevamente, siguió escribiendo en el suelo.
Al oír estas palabras, todos se retiraron, uno tras otro, comenzando por los más ancianos. Jesús quedó solo con la mujer, que permanecía allí, e incorporándose, le preguntó: "Mujer, ¿dónde están tus acusadores? ¿Nadie te ha condenado?"
Ella le respondió: "Nadie, Señor". "Yo tampoco te condeno, le dijo Jesús. Vete, no peques más en adelante".

Mateo 7, 1-6
No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Lucas 6, 37
No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
 
-----------
Ya para concluir, y luego de ver lo anterior, una pequeña reflexión.

Exhorto a todo aquel que ha cumplido AL PIE DE LA LETRA los 10 mandamientos, que no es culpable de haber exhibido una conducta violatoria a los 7 pecados capitalesy a los nuevos pecados sociales y al que NO ha cometido ningún tipo de pecadom a que siga diciendo lo que quiera de Ricky Martin (y con el simple hecho de decir cosas negativas de él automáticamente le quitan el derecho de hablar de él porque lo están juzgando).

A todos los machos machos Dominicanos le recuerdo que "pegarles cuernos" a sus novias/parejas/esposas es un pecado y como tal está nombrado... 

Mientras tanto, tú, que estás leyendo esto, que eres humano y PECADOR (porque yo pasé lista y he cometido casi todos los pecados aquí mencionados), piénsalo bien antes de juzgar a tu prójimo...

Mi Dios es un Dios de amor. Nos ama a todos por igual. Sin importar a quien amemos.

Esta es mi opinión, que no tiene necesariamente que ser la del lector ni tampoco tiene que gustarle. 

Son libres de opinar, siempre con el debido respeto, no sólo a mí sino a las demás personas que leen este blog.


P.S.
Aclarando:
No soy lesbiana, nunca lo he sido y nunca lo seré. Sin embargo, tengo muchos amig@s que son homosexuales y NUNCA les he juzgado ni he dejado de quererlos o he pensado mal de ell@s porque amen a alguien de su propio sexo.

10 comments:

Anonymous said...

1. "No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Lv 18:22).

2. "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv 20:13).

Bracuta said...

Espero, señor Anónimo, que usted esté libre de pecado y que no haya cometido NINGUNO de los pecados que he mencionado en el post.

Respeto su opinión, pero no la comparto.

Yam said...

"Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés, en la Ley, nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres. Y tú, ¿qué dices?"
Decían esto para ponerlo a prueba, a fin de poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, comenzó a escribir en el suelo con el dedo.
Como insistían, se enderezó y les dijo: "El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra".

Aun la ley de Moises mandaba a apedrear a la mujer Jesus la perdono, ANONIMO, dejele eso a Dios, nosotros no somos nadie para juzgar y todos somos hijo de Dios, el cual es AMOR

Mimi said...

bracuta.. totalmente de acuerdo, la gente le encanta juzgar al otro y no mirar primero sus propios pecados. No somos quien para juzgar y mucho menos para condenar a nadie. Cada quien rendira cuentas a una sola persona lease a Dios y nada mas.

Mary said...

Bracuta estoy totalmente de acuerdo contigo. Siempre estamos buscando la paja en el ojo ajeno, sin ver el pedazo de madera en el nuestro. Dios dijo que todos somos sus hijos, tenemos que aprender a respetar a las personas la forma de vida de cada quien. Hay personas que viven haciendo mal toda la semana y van Domingo tras Domingo ha darse por el pecho a la iglesia(y ha criticar como esta vestido cada quien). Los homosexuales merecen nuestro respeto y aceptacion. Dejemos de ser tan ignorantes, seamos mas tolerantes.(ojo:no soy lesbiana, soy casada con dos hijos, pero respeto el derecho a los demas)

Anonymous said...

Muy hermoso
Debemos ser misericordiosos con el projimo y recordar que con la vara con que midamos nos mediran a nosotros frente al Padre.
Bracuta me encantan tus puntos de vista
God bless

Vladi said...

Lo que esta mal por nosotros es que juzgamos, queriendole quitar el trabajo al Juez Supremo, que es Dios. Pero eso no quita que el homosexualismo es abominacion delante de los ojos Dios, y muy claramente lo dice la palabra de Dios(Biblia) tal como lo senala el primer anonimo. Yo en lo personal respeto mucho a los homosexuales, ni nunca lo juzgaria, de hecho mi hermano es homosexual y lo adoro con todo mi corazon. Cada quien hace de sus vidas lo que mejor le plazca,y cada uno de nosotros nos veremos cara a cara con Dios.

Una pregunta a los que critican, acaso los pecados tiene diferentes niveles o rangos? acaso ser homosexual es peor que la infidelidad? o que robar? o codiciar? o simplemente mentir? Hasta yo tenia entendido todos vamos hacer juzgados por nuestros pecados sin distincion de peso como los seres humamos queremos asumir. pecado es pecado y punto.

naxtax said...

Tienes mucha razon con lo escrito y comparto tus pensamientos,al ser humano le encanta juzgar sin antes verse su paja en el ojo,pero en la parte que te refieres a los machos con pegarles los cuernos a las mujeres deberias generalizar y referirte a ambos sexos,pq no solo los hombres cometen infidelidad y ese tipo de cosas,vamos a abrir los ojos un poco mas y ver este mundo desde todos los puntos de vista

Naxtax

Bracuta said...

Naxtax, eso que estás diciendo lo pensé cuando estaba escribiendo el post. Lo dejé así porque pensé de forma general en nuestra sociedad machista en la que, mientras más cuernos pega y más mujeres tiene, más macho se considera el hombre. En el caso de las mujeres, si está con muchos hombres es considerada un cuero. Lo que dije fue por simples estadísticas (aquí más hombres pegan cuernos que mujeres), pero tienes razón en lo que dices, aplica para hombres y mujeres en general. ¡Gracias por la observación!

lagitti said...

Lo único con lo que no estoy de acuerdo en los nuevos pecados sociales es que, según el vaticano la anticoncepción y la investigación de células madres son pecados. Siento que se condena a la muerte de plano a millones de personas. tengo cierta duda interior al respecto.