Thursday, February 03, 2011

A coger fresquito para Constanza

Y como no había más nada que hacer, el Lunes 24 pasado fui con los parental units, Yuberkys y Camuflia a Constanza, pueblo además histórico ya que fue uno de los escenarios principales de la Expedición Militar de Constanza, Maimón y Estero Hondo del 14 de junio de 1959, que dió origen al nombre del Movimiento Revolucionario 14 de junio, organización política de mucha importancia en nuestra historia.

IMG_2416

La última vez que había ido a Constanza había sido hacía más de 25 años. Tengo mucho recuerdos buenos de la zona, sobre todo de una casa que tienen mis padrinos en la zona de Tireo. Muchas flores, mucho verdor, fresas y, sobre todo, temperaturas agradables vienen a mi memoria cuando pienso en Constanza.

La nueva carretera es espectacular, aunque un poco peligrosa. En comparación con ésta, las subidas a Jarabacoa y Las Terrenas son un "fly al catcher". No obstante, las vistas espectaculares lo compensan todo. Por ejemplo, hay una vista preciosa de la Presa de Rincón:

IMG_4976

El pueblo de Constanza es muy tranquilo y muy limpio. Subimos al Hotel Nueva Suiza, donde hay una vista preciosa de toda la ciudad (la foto 360 que ven arriba fue tomada desde ahí). Tristemente, como todo en nuestro país, el hotel está abandonado y completamente deteriorado (pueden leer un artículo reciente sobre esto publicado en el periódico matutino Hoy aquí).

Unas cuantas foticos del pueblo:

IMG_5087

IMG_5169

Comimos en un restaurante bastante bueno, pena que no tenía muchas provisiones pues había sido un fin de semana muy ocupado. Después de dar unas cuantas vueltas, tomamos el camino de vuelta a casa temprano para evitar contratiempos con la neblina.

Una parada obligatoria es el Alto de la Virgen, donde han hecho un mirador muy chulito.

IMG_2744

IMG_5210

Aquí fue que la neblina se puso buena. La temperatura estaba "mortal", hablábamos y nos salía "humito" por la boca.

IMG_2740

En fin, pasamos un día muy bueno. Salimos de casa casi a las 11 de la mañana y ya a las 6 de la tarde estábamos en la ciudad, cogiéndolo todo "chillin" y disfrutando de la naturaleza (parte de la cual trajimos con nosotros a casa, como podrán ver en algunas de las fotos).

Si quieren ver más fotos, pueden hacer click aquí.

2 comments:

WhiteStraitjacket said...

Comai! Heimosas fotos, vea! Ei valle dei Cibao es precioso! :)

Mary said...

No te imaginas lo que disfruto cada vez que visitas sitios tan bellos e interesante. No tengo el placer de conocer muchos lugares, pues sali a los 12 an~os y mi familia no era de conocer lugares diferentes. Gracias a ti, los estoy conociendo poquito a poquito. Gracias por hacer esto posible. Cuidate mucho y que estes bien.