Monday, October 10, 2011

La necesidad tiene cara de hereje, o de herraje en mi caso

El pasado Viernes fui nuevamente víctima de la incompetencia de las autoridades de garantizar mi seguridad. Estaba visitando a unas amistades y cuando me fui a montar en Vickiana me di cuenta que me habían robado unos de los retrovisores.

En pleno Piantini.

Por segunda vez en 2 meses.

Ya me han robado 3 espejitos, los 4 tapabocinas y 1 goma. 

Y como yo no soy asistente, relacionada o querida de ningún funcionario, nadie me va a resolver mi problema.

Como aquí no valen alarmas, "guachimanes", cámaras de seguridad (Vickiana estaba estacionada frente al edificio, a la vista del vigilante y de la cámara de seguridad), decidí tomar cartas en el asunto, pues como ustedes se podrán imaginar yo no puedo estar gastando miles de pesos mensuales comprando espejitos.

Mis opciones como simple ciudadana son muy pocas:
* No salir de mi casa (aunque en la casa también roban);
* Vender a Vickiana y andar a pie (me atracan), en bicicleta (me atracan y me matan para robarme la bicicleta) o andar en taxi (también me atracan);
* Meterme a querida de un funcionario (no creo que Tuti esté muy de acuerdo con esa);
* Andar con guardaespaldas (me sale my caro y como sea me atracan);
* Soldar o pegar los espejitos a la maquinaria (pero como me dijeron los ladrones/que me vendieron los espejitos en la calle Moca el mes pasado, te arrancan la máquina o te la rompen, y en Agencia Bella me dijeron que la máquina cuesta 8 mil "canoas");
* Quitar y poner los espejitos cada vez que llego y me voy de un sitio (en lo que los quito y los pongo me atracan);
* Romperle una esquina al espejito para que no me lo roben (pero de noche todos los gatos son negros y el ladrón no se va a dar cuenta que el espejito está roto en la oscuridad).

Nota: Andar sin retrovisores no está mencionado en el listado pues para mí, eso NO es una opción.

Entonces como la Policía está muy ocupada paseando perritos de queridas o llevando a las esposas de funcionarios al salón, jugando dominó o cometiendo crímenes y delitos, esto fue lo que hice:


Si, yo se que no están muy estéticamente correctos, pero como ninguno de ustedes me ayudó a hacerlos, su opinión como que no tiene mucho peso. También se que no van a evitar que me los roben, pues el que quiere robar lo va a hacer como sea, pero mi lógica es la siguiente: el robo de los espejitos retrovisores en un delito de oportunidad. A los ladrones no les toma más de 5 segundos robarse el espejito, pues sólo tienen que presionar la parte de arriba del espejo para que éste salga o meter un destornillador por la parte de abajo y sale de igual forma, estas "rejas" se lo van a poner un poco más difícil, arriesgando que alguien los vea ya que van a tener que tomarse su tiempo para cortar los alambres, y ojalá opten por dejar a Vickiana en paz e irse a buscar su próxima víctima.

Por si acaso alguno que lea esto es policía o le importa algo lo que le pase a la ciudadanía, les voy a decir un pequeño secretito: está en ustedes parar esto.

Los ladrones son los mismos que los venden. Pueden ir a la calle Moca, como fui yo el mes pasado (y como comenté en este post), y podrán observar cómo descaradamente el mismo ladrón llega y les monta los espejitos que les robó la noche anterior.

Mientras tanto, Vickiana está un menos insegura transitando por las calles de nuestra ciudad.

Gracias, autoridades, por garantizar mi seguridad y la de mis conciudadanos.

21 comments:

pulsarbeta said...

Impotencia!

Saludos HAL.
pb

edna said...

Da pena y verguenza que tengas que llegar a ese extremo, pero si no hay de otra, no hay de otra, pero tu crees que eso ladrones no van a robarte de todas maneras, esos delicuentes no tienen escrupulos.

Anonymous said...

lol esta muy comica tu protesta. ojala ahora ya no te roben.

lo que no entiendo es lo de vickiana, por que ese nick a tu auto.

Anonymous said...

A mi también me los robaron y además al día siguiente me robaron un ribete del cristal delantero. Mi carro es un Civic 2002... Aquí en mi trabajo se los han robado a más personas que se estacionan en la calle... A uno de mis compañeros ya son 5 veces... y Trabajamos en NACO.

Nadie dice no ve nada...

Anonymous said...

Excelente... me encantó.

Anonymous said...

Te dare un recomendacion por que a mi estaba pasando lo mismo, fui a un lugar en lo jardines, frente a Scotia Soluciones y le compre un espejo que lo cortan y te lo ponen fijo a la base del retrovisor con silicon o algo parecido, me costo 400 pesos por los 2 lados y no me han vuelto a robar los retrovisores, ya que son espejos comunes, y al parecer no soy el unico ya que cuando fui, tenian un molde con el retrovisor de mi vehiculo.

Saludos y suerte

adolfo said...

vergüenza debería darles a las autoridades que no hacen nada..!

Anonymous said...

Excelente manera de narrar lo ocurrido!

Josephina Reyes Soto said...

No No NO esto esta de Madre!!! Preonto tendremo k comprar un Pitbull como guardian de nuestro vehiculos!!!

Anonymous said...

realmente mi opción fue mandar a hacerle un par de espejos de cristales normales por 100 pesos cada uno, eso no se los roban, y aunque no tienen el aumento de los originales, por lo menos estéticamente no se ven tan feos, aunque respeto tu idea, cada cual lo hace como cree mas conveniente.

att.: Un afectado por el robo de los espejos.

Anonymous said...

Buena idea (creada de la necesidad lamentablente) a mi me lo han robado 2 veces. Pero me han dejado tranquilo ultimamente.

Anonymous said...

Jajajajaja....cuanta creatividad...xD

Anonymous said...

Excelente post!

Anonymous said...

En mi caso, ya he sido victima de robo de retrovisores en 4 ocasiones, para un total de 6 espejos. Para los que no lo saben, hay casas que ya venden solo los cristales con su base, como Santo Domingo Motors y Agencia Bella.

Como aqui lo que nada cuesta, nada vale, las autoridades seguiran tranquilos porque ellos tienen choferes que se quedan en los vehiculos, vigilantes y guardaespaldas.

Anonymous said...

Yo trabajo en una vidriera y es alarmante la cantidad de vehiculos diario asi es diarios que llegan por alla y andan ciego (sin ninguno de los dos espejos) pero realmente en este pais estamos huerfano ya que yo te paseas por la 20 la mata de repuestos robado y que me corrigan si me equivoco y ves a los policias de la zona en chercha con los ladrones del turno noche asi es muy descarados y sintiendonos impotentes con esa accion.

Rinoa said...

Mis respetos para usted

gla said...

eso es 1 payasada, ahora te lo roban con todo y verjas porque son exclusivos.

IMPORTANTE said...

IMPORTANTE!!, pusiste en tu post esto: "Nota: Andar sin retrovisores no está mencionado en el listado pues para mí, eso NO es una opción.", lo grande es que si andas sin retrovisor los AMET te ponen una multa!!!

Anonymous said...

Y la opcion de largarte de esa selva de pais no la evaluaste?
Afuera te puedes comprar una Vickiana mas grande con 3 filas de asientos y dejarla abierta en la calle sin que nadie te robe nada.

LMT® said...

Excelente, lo mejor de todo es que las autoridades dicen que estamos inventando y especulando que hay delincuencia.

Abusadores, a ninguna parte uno está seguro, ni en su casa, en el sector que sea.

Lamento mucho tu caso, pero que bueno que encontraste una "solución" temporal al caso.

Suerte, un abrazo Bracuta.

Angel said...

La inseguridad e incompetencia de las autoridades son una vaina fuerte, por otro lado, admiro tu creatividad.

Saludos